7e954b96 36bf 4d2e a396 7a71c5940de3 source aspect ratio default 0

El PSOE presentará una reforma del Estatuto de Madrid la próxima semana y sigue abierto a reducir diputados

Archivo - El secretario general del PSOE-M y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato

infoLibre

MADRID —

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha avanzado este martes que la próximas semana presentarán una reforma del Estatuto de Autonomía bajo los tres ejes principales de la regeneración, los derechos de la ciudadanía y el blindaje de la financiación autonómica, además de seguir abiertos a la reducción del número de diputados.

La Asamblea Ciudadana para el Clima empieza a deliberar

La Asamblea Ciudadana para el Clima empieza a deliberar

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Lobato ha trasladado que están dispuestos a reformar el Estatuto de Autonomía pero "sin ventas de humo ni demagogia barata" como, a su juicio, proponen PP y Vox.

Se basarán en tres ejes. El primero, la regeneración democrática, la participación y la transparencia con propuestas como la eliminación de los aforamientos de la Comunidad de Madrid para que no se pueda impedir en el Parlamento madrileño "la fiscalización de la corrupción".

Además, quieren "una línea referente a derechos de ciudadanía", ya que el Estatuto tiene más de 30 años "y no se incluyeron en ese texto la competencia de derechos básicos de ciudadanía a la Comunidad y debe incluir la incorporación de todas esas competencias en derechos específicos y claros como la atención digna a mayores en residencias y derecho a los jóvenes a la emancipación".

Más sobre este tema
stats